Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nuestra Señora de la Salud y Esperanza no procesionará este año


Arte Sacro. Reunida la junta de gobierno en cabildo extraordinario y, tras consultar y sopesar las distintas opciones existentes en cuanto a los próximos actos públicos a celebrar, se ha acordado lo siguiente:

Primero.- Suspender todos los actos extraordinarios a efectuar en la vía pública, incluida la salida procesional a realizar con Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y que, con carácter excepcional, también realizaría Nuestro Padre Jesús de la Piedad con motivo del X aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Esperanza y que, de ordinario, se habría de realizar el próximo día 3 de octubre de 2020, por no poder garantizar las directrices y limitaciones sanitarias vigentes indicadas por los organismos superiores competentes.

Segundo.- Aplazar la celebración y excepcionalidad de los actos y salida procesional que, por el X aniversario de la bendición de la imagen de Nuestra Señora de la Salud y Esperanza se iban a realizar, a la próxima salida procesional que por ordinario corresponda y que se pueda efectuar, conforme a las reglas de esta corporación y con todas las garantías legales y sanitarias que procedan.

Tercero.- Mantener los actos internos a celebrar dentro del oratorio e instalaciones de esta corporación, previstos con carácter extraordinario por el X aniversario antes mencionado y aquellos que de ordinario correspondieren, conforme a las reglas de esta corporación, siempre y cuando puedan ser adaptados a las distintas normas y directrices que las autoridades sanitarias dicten llegado el momento.

En nombre de esta junta de gobierno y en el de todos sus hermanos y devotos, queremos, en primer lugar, elevar una especial súplica de intercesión a Nuestro Padre Jesús de la Piedad y a Nuestra Madre de la Salud y Esperanza, para todas aquellas personas y familias que se han visto o se están viendo afectadas por esta situación sanitaria y, en segundo lugar, dirigir nuestra oración para todas las corporaciones y hermandades que han tomado o tomarán esta difícil decisión, como muestra de fraternidad y comunión, porque todos somos hermanos.

Foto: Luis Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.