Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. La Pastora de Triana celebra sus cultos de Septiembre con el Triduo, la Función y un día 19 muy especial. Hoy, Función principal


Arte Sacro. Los hermanos y devotos de la Divina Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional, están llamados como cada mes de septiembre a los anuales cultos en honor a su amantísima titular.

Así, a partir de este jueves y hasta el sábado tendrá lugar el solemne triduo en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, dando comienzo cada día a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario, Letanías de la Divina Pastora, ejercicio de triduo y santa misa, ocupando la sagrada cátedra Leonardo Sánchez Acevedo, S.D.B., adjunto a la Delegación Diocesana de Pastoral de Juventud y adscrito a la Parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Sevilla.

Y el domingo, a partir de las 13 horas, función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vilches, Pbro., Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla. El acompañamiento musical correrá a cargo del Coro y Orquesta de Cámara de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla.

Celebración pastoreña para el 19 de septiembre

En otras circunstancias normales, el tercer sábado de septiembre hubiera significado el día de la salida procesional de la Divina Pastora de Triana, pero la delicada situación actual sanitaria no posibilitará que así sea en este año.

No por ello el día 19 dejará de ser una jornada muy especial para todos los pastoreños de Triana. Es por ello que la hermandad trianera organiza una santa misa a las 12,30 horas en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, presidida por la Patrona del Deporte Nacional y bajo la predicación de Ildefonso Milla Reyes, Vicario Parroquial de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Y durante la tarde, en el trascoro del templo trianero, la Divina Pastora de Triana estará expuesta en solemne veneración, donde hermanos y devotos podrán contemplar a la venerada imagen y tendrán la posibilidad de realizar sus particulares ofrendas florales.

Todos los cultos a celebrar se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes.

Foto: Mariano Ruesga Osuna. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.