Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sevilla acogió la presentación del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga


Daniel García Acevedo. El Teatro Lope de Vega acogió ayer martes, 6 de octubre, la presentación en Andalucía del Centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga que se celebrará el próximo año 2021.

En el acto estuvieron presentes varios consejeros de la Junta de Andalucía con el presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la cabeza, los alcaldes de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre y Juan Espadas, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, los presidentes de la Agrupación de Cofradías de Málaga y del Consejo de Cofradías de Sevilla, Pablo Atencia y Francisco Vélez, respectivamente, el presidente de la Confederación de empresarios de Andalucía, el Delegado del Gobierno en Sevilla, además de presidentes de otros consejos andaluces o hermanos mayores de cofradías sevillanas y malagueñas, entre otras personas que en un número aproximado a las trescientas se dieron cita en el Lope de Vega.

Aparte de los antes mencionados, intervinieron en el acto, como presentador del mismo el director de Cope Andalucía, Adolfo Arjona, el periodista y pregonero Carlos Herrera y el presidente de la comisión de actos del centenario de la Agrupación, Luis Merino, que desglosó el ambicioso programa de cultos y actos a desarrollar el próximo año y que están divididos en varias aéreas: Religiosa, social, cultural, expositiva e internacional. Tendremos desde varias Vigilias, un Vía Crucis en la Catedral con catorce Cristos en Cuaresma, una procesión magna, conciertos de órgano y de otros estilos, cuadernos del Centenario, audiovisuales y video documental de los 100 años, exposiciones en el Palacio Episcopal o la Catedral, obra social en Camboya, un congreso internacional de hermandades y hasta un monumento en la capital de la Costa del Sol.

Como podrán comprobar se trata de un ambicioso programa de cultos y actos que desde el 21 de enero los cofrades malagueños quieren desarrollar por el centenario de la institución de San Julián y desde esta web cofrade sevillana deseamos profundamente puedan llevarla a cabo entera e intensamente.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.