Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. David Payán Campos será el Cartelista de la Semana Santa de Cantillana 2021


Arte Sacro. El artista cantillanero David Payán ha ganado el concurso para la elección del cartel de la Semana Santa de Cantillana 2021, dotado con 500 euros, con la obra pictórica catalogada "Tiempo. Pasado, presente y futuro".

El jurado del premio, reunido el pasado viernes por la tarde, ha estado presidido por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cantillana, Carlos J. Carvajal Lozano. Han formado parte del mismo el hermano mayor de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Misericordia, Antonio Loma Castaño; el diseñador gráfico Miguel Ferrera García; el fotógrafo José Manuel González Blanco y el pintor  José Naranjo Ferrari.

En palabras de David Payán, "ha sido una alegría para mí como artista y cantillanero que hayan elegido mi obra. He disfrutado mucho mientras la realizaba ya que ha sido un ejercicio enriquecedor crear el cartel incorporándole mis vivencias personales y devoción en torno a la Hermandad Sacramental, presente en mi día a día y que comenzó en mi infancia". 

Asimismo, el artista asegura que en la elaboración del cartel "he revisado la historia de la hermandad, su esencia, empleando elementos estéticos actuales, creando un tipo de obra diferente que habla de nuestra Semana Santa y que a la vez es contemporánea".










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.