Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jorge Morillo y el proyecto 'Esperanza y Vida' de la Hermandad de la O, Premios Solidarios de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' en Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. Será la cuarta edición de estos galardones, con los que se da visibilidad a distintas problemáticas sociales y al reconocimiento a personas y colectivos dedicados a ellas

La Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', perteneciente a la diputación de Caridad de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, ha dado a conocer los galardonados en la que será la cuarta edición de sus Premios Solidarios, que se entregarán a lo largo del próximo año 2021.

El reconocimiento en la categoría individual, en memoria de José Luis Méndez Moreno, será para Jorge Morillo Martín, trabajador social o  "Educador de calle", como a él le gusta llamarse. Durante más de 35 años ha atendido con humildad y sencillez acercándose a los más pobres de la ciudad de Sevilla en barriadas como El Vacie y también en pueblos cercanos, centrándose en evangelizar y formar a chavales a través del fútbol, enseñándoles a creer en sí mismos, centrándose en el respeto y la dignidad como herramientas para salir de la marginación.

En la categoría colectiva, en memoria de Rosa Chaves Luque, se premiará en esta ocasión a la Hermandad de la O por su proyecto 'Esperanza y Vida', una iniciativa dirigida a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y exclusión surgida a raíz de la Coronación Canónica de la Titular de la corporación de la calle Castilla. Un equipo de especialistas las escuchan, las acompañan al médico, las apoyan emocionalmente y también de forma material, dándoles una alternativa a sus problemas para que éstos no sean una barrera a su maternidad, apostando siempre por la vida.

Próximamente se dará a conocer la fecha de entrega de los premios, con cuya concesión la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.

Foto: José Rodríguez Polvillo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.