Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Sagrada Lanzada inaugurará en enero la XV Edición del Círculo de Pasión del Mercantil


Arte Sacro. Una exposición sobre la Hermandad de la Sagrada Lanzada inaugurará el próximo mes de enero la XV edición del Círculo de Pasión, ciclo cofrade que cada año organiza el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. En concreto, la muestra sobre la Sagrada Lanzada tendrá lugar del 23 de enero al 14 de febrero 2021 en la sede del Círculo Mercantil en la calle Sierpes.

Con esta exposición la hermandad de la Sagrada Lanzada presentará a los cofrades y visitantes en general un recorrido por su historia, tanto en su vertiente de hermandad de penitencia, que en 2020 ha cumplido su 425 aniversario fundacional, como en las de Sacramental y Gloria.

Y es que la actual hermandad de la Sagrada Lanzada es el fruto de la fusión a lo largo de los siglos de seis hermandades distintas: La Santa Espina, la Sacramental de San Martín, la Concepción de Regina, la Esperanza Divina Enfermera, la de Nuestra Señora de Guía y la de María Santísima del Buen fin.

La Hermandad de la Sagrada Lanzada ha agradecido a los responsables del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el honor de inaugurar la edición de 2021 un evento cultural cofrade ya arraigado en la ciudad y que es cita ineludible cada año para miles de personas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.