Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Aurora, de Cabra, saldrá en procesión extraordinaria el próximo mes de Octubre


Arte Sacro. El próximo sábado, día 2 de octubre del año 2021, tendrá lugar la procesión extraordinaria bajo palio de la Santísima Virgen de la Aurora, de Cabra (Córdoba).

Esta procesión, una vez aprobada la misma por el Obispado de Córdoba, tendrá lugar desde el Oratorio de la Purísima Concepción de esta localidad, gracias al convenio que se ha planteado entre la Fundación "Aguilar y Eslava" y esta Real Hermandad, tras las correspondientes gestiones realizadas entre el presidente de la Fundación, Salvador Guzmán y el hermano Mayor, José Antonio Roldán.

Esta decisión viene provocada, por distintos motivos, como la histórica vinculación entre ambas entidades, ya que no podemos olvidar que la refundación de la hermandad en el año 1972 surgió de un grupo de alumnos del Instituto.

Compartimos así con todos esta gozosa noticia con todo el pueblo de Cabra, anunciada a los hermanos hace escasos días, y que permitirá, si la situación así fuese oportuna, ver a la Santísima Virgen en las calles de esta ciudad.

Foto: Mateo Olaya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.