Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Libro de conmemoración del 75º Aniversario de Santísimo Cristo Yacente de Arahal


Arte Sacro. La Hermandad del Santo Entierro de Arahal, con motivo del 75º aniversario de su Titular, acaba de publicar un interesante libro que nos ayudará a conocer aspectos devocionales, históricos y artísticos en torno a la imagen del Santísimo Cristo Yacente.

El precio del mismo es de 10€, destinándose íntegramente los beneficios recaudados de su venta al proyecto de caridad del 75º aniversario, basado en un programa de colaboración con AFANNE (Asociación de familias arahalenses de niños con necesidades especiales), centrado en la intervención psicoterapeuta de niños y jóvenes que necesitan de esta estimulación para alcanzar una mayor autonomía personal y una merecida integración social.

La obra se nos presenta por parte de la Hermandad como un trabajo inédito que recoge un trabajo de investigación y documentación realizado por un grupo de hermanos e investigadores. Desarrollada a través de diferentes capítulos en los que se abordan temas relacionados con la iconografía de la muerte del Señor, los orígenes de la Hermandad del Santo Entierro desde el siglo XVI, las diferentes imágenes de Cristo Yacente a las que la Hermandad ha rendido culto a lo largo de la historia, la ejecución de la imagen del Santísimo Cristo Yacente en 1945 así como otros trabajos realizados por Manuel Pineda Calderón para la Hermandad, el significado de los elementos del cortejo procesional del Santo Entierro en un recorrido cronológico histórico desde la Reorganización en 1880, la evolución en el culto y el testimonio de la devoción al Santísimo Cristo Yacente desde diferentes aportaciones.

Desde el miércoles 30 de diciembre se encuentra disponible tanto en la Iglesia de San Roque como en las distintas librerías de la localidad. Para aquellas personas que residan fuera de Arahal y deseen recibir el libro en su domicilio, la Hermandad ha habilitado un servicio de envío, contactando a través de un mensaje en la página de facebook o a través del correo electrónico santoentierroarahal@gmail.com.

La Hermandad del Santo Entierro se muestra agradecida a todas las personas que han participado en la edición de esta publicación, a la oficina de Caja Rural del Sur, entidad colaboradora, así como a todos los establecimientos que desinteresadamente contribuyen con su venta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.