Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Amargura. La Corona de la Virgen, la túnica “Persa” del Señor y otros enseres, en la exposición “In Nomine Dei”


Arte Sacro. El cabildo de oficiales de la hermandad de la Amargura, celebrado el día 11 del presente, aprobó atender a la petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de cara a la exposición que prevé celebrar en la sede de Fundación Cajasol con piezas singulares del patrimonio artístico procesional de nuestras hermandades.

Así, esta hermandad acordó ceder los dos ángeles de entrevarales del paso de la Santísima Virgen, la imagen de la Virgen de los Reyes de la entrecalle del paso de palio, el paño bordado del Simpecado, la túnica “persa” del Nuestro Padre Jesús del Silencio, una bocina de la Santísima Virgen con su paño bordado, el Senatus y la corona de oro de la Virgen.

De manera adicional, el Consejo ha pedido poder proyectar la película “Amarguras” de Carlos Colón y Carlos Valera, dentro del ciclo de cine que están programando como homenaje a Carlos Colón. Esta solicitud también ha sido aceptada.

La muestra, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías con la colaboración de la Fundación Cajasol, se celebrará durante la Cuaresma y la Semana Santa, bajo el título “In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla”.

Comisariada por Antonio Garduño, contará, a través de más de 200 piezas, la evolución histórica de la Semana Santa de Sevilla desde el siglo XIV hasta el año 2020 ocupando toda la gran manzana cultural de la sede de Cajasol.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo y Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.