Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Cristo de la Corona traslada su Quinario y Función Principal a la semana de Pasión por la pandemia


Arte Sacro. El cabildo de oficiales de la hermandad del Cristo de la Corona ha acordado suspender el quinario en honor al Santísimo Cristo y la Función Principal de Instituto, previstos para la próxima semana, entre el 26 y 31 de enero, en la Catedral de Sevilla, donde se encuentran actualmente los titulares de la corporación ante el cierre de su sede canónica, la parroquia del Sagrario, por obras.

El hermano mayor de la corporación del Viernes de Dolores, Alejandro Mateos, ha explicado que “las medidas de limitación horaria, aforo y las restricciones de movilidad” acordadas por las autoridades sanitarias para Sevilla para frenar la pandemia de la Covid-19 “impiden que podamos celebrar estos cultos con las suficientes garantías para la asistencia de todos los hermanos”. “La decisión, tomada por responsabilidad, pretende evitar cualquier convocatoria de personas que pueda suponer un riesgo a hermanos y devotos”, ha abundado Mateos.

Asimismo, el cabildo de oficiales ha acordado trasladar estos cultos a la semana de Pasión, “con la esperanza de que las circunstancias sanitarias nos permitan participar con normalidad”, para lo que la corporación ha solicitado la “correspondiente dispensa” a la Delegación de Asuntos Jurídicos para las Hermandades.

No obstante, la hermandad continúa inmersa en los preparativos del próximo Vía Crucis de las Hermandades que presidirá el Cristo de la Corona el 22 de febrero en el interior de la Catedral, para el que fue designado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla el pasado 21 de diciembre.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.