Comienzan las obras del Acuario del Muelle de las Delicias. Redacción. Diario de Sevilla.
La constructora Corsán-Corviam ha iniciado formalmente en el Muelle de las Delicias las obras del futuro acuario de Sevilla, promovido por la sociedad Acuario Nuevo Mundo, un proyecto que cuenta con una inversión de 10,55 millones de euros para edificar un acuario con 60 peceras que acogerán más de 400 especies de diferentes partes de la geografía mundial.
El director de la promotora, Ricardo Pichardo, informó a Europa Press de que el pasado lunes entró en vigor el replanteo de las obras del citado proyecto, lo que se traduce en que "las obras, formalmente, han comenzado". De hecho, señaló que el mismo lunes Corsán-Corviam "empezó a preparar el equipo para la edificación", pues para la firma adjudicataria de las obras "ha comenzado a contar el plazo".
Pichardo admitió que el comienzo de las obras ha sufrido "un poco de retraso", aunque el objetivo de Acuario Nuevo Mundo es "mantener el plazo" previsto, que contemplaba la inauguración de las instalaciones en la primavera del próximo 2007. "Lo vamos a intentar", dijo el director de la promotara antes de reconocer que el cumplimiento de este objetivo supone "un esfuerzo brutal" para la empresa adjudicataria de las obras y para la propia promotora.