Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Canal Sur dedica la misa al año jubilar del convento Santa María de Jesús


Arte Sacro. Este domingo 21 de febrero, a las 09,30 horas de la mañana, Canal Sur Televisión emitirá en directo una misa especial desde el convento de Santa María de Jesús, situado en la céntrica calle Águilas de Sevilla. Con esta Eucaristía se cierra el año jubilar que se ha celebrado con motivo de los 500 años de su fundación. En ese tiempo, la capital hispalense era la primera ciudad del mundo. A ella llegaban miles de personas en busca de un futuro prometedor: comerciantes, marineros y también religiosos, como las clarisas del convento Santa María de Jesús.

Este histórico lugar es conocido popularmente por los sevillanos como convento de San Pancracio, por el retablo cerámico de este santo que hay en su fachada. La comunidad de religiosas siempre ha tenido mucho contacto con los vecinos del barrio y si hay algo por lo que estas clarisas de Sevilla son conocidas en la ciudad es por sus dulces. El obrador de este convento de Santa María de Jesús ha tenido siempre mucha actividad durante todo el año y su demanda es tan alta que también han comenzado a distribuir por Internet.

Este quinto centenario de la fundación del convento es muy importante para los católicos de Sevilla. Por ese motivo, la Iglesia ha decidido celebrar este año jubilar que concluirá este domingo y que pese a la emergencia sanitaria ha estado lleno de actos. Para recalcar la importancia de la Eucaristía, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que ya asistiera a la apertura, presidirá la ceremonia de clausura.

Fecha de emisión: Domingo 21 de febrero, a las 09:30 horas, en Canal Sur Televisión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.