Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentada la pintura para el boletín de Cuaresma, del Dulce Nombre, obra de Enrique Machado Domínguez


Arte Sacro. Ya se ha presentado la obra que ilustra la portada del boletín de Cuaresma de la Hermandad del Dulce Nombre, obra de Enrique Machado Domínguez, fiel a su tradición pictórica.

Esta obra, a la que ha llamado HERMANDAD, está realizada a carboncillo, acuarelas y con láminas de pan de oro sobre papel. La obra está compuesta por un retrato principal de la imagen de Nuestro Padre Jesús Ante Anás en blanco y negro con la frase en latín: “Si bene locutus, sur cum me caedis”, en letras rojas en referencia a uno de los colores de la corporación y que mejor representa al titular cristífero de la misma. De perfil, Nuestro Padre Jesús Ante Anás aparece con la túnica blanca bordada en oro y con las potencias, las cuales también tienen ligeros toques dorados.

En palabras de Enrique Machado: “En esta portada que tan gustosamente he decidido hacer, he querido transmitir lo que para mí es la señal inequívoca del tiempo litúrgico que se avecina en Sevilla pero sobre todo en San Lorenzo, la Cuaresma. Mi lugar favorito y plaza que recoge a mis principales devociones, donde he pasado muy buenos momentos rodeado de grandes amigos que la vida me ha regalado y a los que les dedico esta obra. Le doy las gracias a mi Hermandad por esta gratificante oportunidad y regalo que me ha supuesto hacer que lo primero que veáis cuando tengáis el boletín en vuestras manos sea a nuestro amantísimo titular. Espero que os guste, nos vemos pronto”.

El autor

Enrique Machado nace el 14 de Febrero del 2000 en Sevilla. Actualmente cursando 3º de carrera de Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la Universidad Pablo de Olavide, su otra gran pasión con un futuro muy prometedor y a la que se dedicará el día de mañana, siendo un sueño poder hacer el día de mañana también la carrera de las Bellas Artes. 

Hermano desde nacimiento de el Gran Poder, la Macarena y La Bofetá, pertenece a los acólitos y es miembro del Grupo Joven de esta última. Se considera una persona cofrade y religiosa gracias a los valores que le han enseñado desde pequeño su familia y amigos y que posteriormente el ha ido profundizando con la edad. 

Empezó destacando desde pequeño en el colegio, donde pintaba Vírgenes de Semana Santa en las solapas de los cuadernos y por las mesas, por lo que desde que tiene 5 años aproximadamente, cuando sus padres lo apuntaron a una escuela de dibujo, no ha parado de pintar. Esta vena artística no proviene de nadie de su familia ya que nadie anteriormente ha destacado por tener dotes artísticas. Lo que más le gusta y apasiona es hacer retratos cofrades, como se puede apreciar en esta portada. 

Para él, la portada de Cuaresma de este boletín es su primer gran trabajo, aunque previa y actualmente ha pintado muchas otras cosas. La pintura es para este joven sevillano, su fuente de desconexión y su actividad favorita en sus ratos libres, teniendo la necesidad de esbozar, garabatear, dibujar, retratar o pintar cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar con tal de saciar su sed de creatividad.

Fotos: Hermandad de la Bofetá.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.