Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ya están a la venta las entradas para el concierto de Tejera en Fibes


Arte Sacro. Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al concierto que la banda del Maestro Tejera, ofrecerá en Fibes el sábado 27 de marzo a las 12:00 horas.

El concierto contará con dos novedades muy destacadas. El estreno de la marcha “Al Stmo. Cristo de Burgos”, que no ha sonado desde su composición en 1931 y al mismo tiempo, ser testigos de una vuelta a sus orígenes de la Banda del Maestro Tejera, convirtiéndose por un día en banda de cornetas y tambores.

La Hermandad del Cristo de Burgos recuperó hace unos meses una partitura de 1931 de una marcha de cornetas y tambores dedicada al Stmo. Cristo de Burgos, compuesta por Joaquín García, suboficial maestro de la Banda del Regimiento de Infantería de Soria nº 9. Por la generosidad de los descendientes de D. Francisco Abaurrea Álvarez-Ossorio, quien fuera Hermano Mayor de la corporación entre los años 1942- 1947.

La citada formación efímera de cornetas y tambores contará con la presencia de, además de los músicos de la banda del Maestro Tejera, un buen número de los componentes más destacados dentro del estilo en las últimas décadas, así como formaciones históricas de la comunidad. Será una oportunidad única de escuchar a esta formación.

El concierto hará un repaso por la Semana Santa más íntima de la banda, dando paso en la segunda parte al citado estreno, así como la interpretación de la marcha “La Sentencia de Cristo”, de Manuel Pérez Tejera, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte.

Venta de entradas: https://www.fibestickets.es/janto/

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.