Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Solemnes cultos en honor del Stmo. Cristo de la Exaltación. Hoy, veneración


Arte Sacro. El martes día 9 de marzo dará comienzo el solemne quinario en honor al amantísimo titular, el Stmo. Cristo de la Exaltación. El culto se prolongará durante los días 9, 10, 11, 12 y 13 de marzo dando comienzo a las 19 horas con el siguiente orden de cultos: santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa, estando el panegírico a cargo de Fray José Ramírez Román, O.C. Prior del Convento del Buen Suceso.

El sábado día 13 de marzo finalizará con exposición, bendición y reserva de S.D.M., solemne responso en sufragio de los hermanos difuntos y Salve.

El domingo día 14 de marzo a las 11,30 horas en la iglesia de Santa Catalina tendrá lugar la función principal de instituto, estando el panegírico a cargo de Francisco José Blanc Castán, párroco de San Román y Santa Catalina y director espiritual. Al ofertorio de la misma, la hermandad hará pública y solemne protestación de su santa Fe Católica y renovará el juramento de defender los misterios de la Realeza de la Santísima Virgen María y su Mediación Universal en las dispensaciones de todas las gracias. 

El sábado 20 y el domingo 21 de marzo, la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación estará expuesta a la veneración de los fieles, de 10,30 a 20,30 horas, interrumpido por la misa del domingo a las 13,30 horas. Fotografías con trípode de 15 a 17 horas.

El sábado, a la finalización de la eucaristía vespertina tendrá lugar una meditación ante la imagen del amantísimo titular a cargo de la hermana Mónica Núñez del Toro.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.