Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Archicofradía Sacramental del Sagrario: culminó el triduo y vía crucis al Santísimo Cristo del Perdón


Juan Manuel Bermúdez Requena. Cuando Sevilla era una ciudad devota que depositaba sus oraciones y ruegos por los numerosos retablos callejeros que poblaban la ciudad, una de las tallas devocionales del Redentor que recibía más rezos de los sevillanos era el Santísimo Cristo del Perdón, por su privilegiado enclave en la puerta catedralicia del mismo nombre, donde cuenta con retablo propiedad de la Archicofradía Sacramental del Sagrario al igual que la talla cristífera.

Casi olvidado ya en la memoria espiritual de la ciudad, los cofrades del Sagrario siguen manteniendo viva la llama de su devoción de siglos, y han culminado los cultos dedicados a la sagrada imagen, que se han celebrado en la capilla real, presidiendo la talla del Cristo del Perdón un sencillo pero elegante altar de cultos. El triduo ha sido oficiado por el canónigo Manuel Cotrino Bautista y con homilía a cargo del diácono Ignacio del Rey Molina, hermano de la corporación catedralicia, cuya plática de los tres días ha sido muy alabada por los hermanos asistentes.

Como culminación del triduo se rezó el piadoso ejercicio del vía crucis, que por las medidas sanitarias imperantes no pudo realizarse como es tradicional, por el patio de los naranjos de la seo metropolitana; por lo que se verificó en la misma capilla real, portando el presidente de la archicofradía Guillermo Mira Abaurrea un crucificado de tamaño académico flanqueado de dos acólitos con hachetas.

Fotos: Juan Manuel Bermúdez Requena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.