Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Guillermo Sánchez nos presenta su última obra literaria “Y la Macarena se vistió de luto”


Daniel García Acevedo. Ayer martes, 23 de marzo, en uno de los salones de la Fundación Cajasol tuvo lugar la presentación del libro “Y la Macarena se vistió de luto” que ha escrito el periodista Guillermo Sánchez, con la editorial El Paseo, y que ya tiene casi agotada su primera edición, estando a la disposición de los lectores la segunda.

En un acto conducido por Charo Padilla, en el mismo, junto con Guillermo, estuvo el editor de El Paseo, David González Romero y el hermano mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero.

Los tres fueron desgranando partes de la obra presentada y que en unos 70 capítulos nos narra historias de la corporación del Arco, teniendo como eje principal la fotografía de la portada y que da título al libro, la Macarena vestida de luto por la muerte de Joselito.

Guillermo Sánchez explicó como ha hecho decenas de veces el paseo que hiciera Rodríguez Ojeda desde su casa en Duque Cornejo a su primer taller en la huerta del Zapote, en Froilán de la Serna. O como en la prensa de Madrid se recogió la noticia de la exposición del manto de malla en 1900 en la crónica de sucesos, por el alboroto en las colas y las disputas con los viandantes que no podían pasar por la calle Francos.

Multitud de historias y anécdotas recoge esta publicación, en la que aparecen toreros, cantaores de flamenco o la limpiadora que acogió en su casa a la Virgen de la Esperanza para evitarla de los disturbios del 36.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.