Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Radio Sevilla entregó su Rosa de Pasión a las hermandades que apoyan la Donación de Órganos


Arte Sacro. El programa Cruz de Guía de Radio Sevilla ha entregado este jueves en el teatro de la Fundación Cajasol la Rosa de Pasión a las Hermandades que apoyan la donación de órganos. Ha sido en el transcurso de su tradicional gala de bienvenida a la primavera, conducida por Salomón Hachuel y Paco García, en la que se ha entregado la tradicional rosa elaborada por el taller de los Hermanos Marmolejo al doctor José Pérez Bernal, en representación de donantes y trasplantados.

Al acto han asistido los hermanos mayores de La Sed, Exaltación, La Estrella y Los Gitanos, el concejal del PP Beltrán Pérez, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla, José Manuel Palomo, capataz de la Hdad del Sol y el grupo de Donantes, Trasplantados y Saeteros que acompañan habitualmente al Dr José Pérez Bernal.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en el acto de entrega de la Rosa de Pasión y ha detallado las actividades previstas para la primavera en la ciudad como alternativa a este segundo año sin procesiones en la calle ni celebración de la Feria de Abril en el Real de los Remedios. La gala ha sido patrocinada por Nucamax desengrasante El Milagrito.

La gala ha contado con la actuación de la artista onubense Argentina, qué cantó unas sevillanas clásicas con la música de un piano.

Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, Los Compadres, fueron los encargados en esta edición de pronunciar el ‘Elogio de la Primavera’, con la que pusieron la nota de humor.

María Castro Molera, directora ejecutiva de El Milagrito, entregó la Rosa de Pasión al Dr. José Pérez Bernal, coordinador del programa de donación de órganos.

Pérez Bernal dijo al recibirlo que la Rosa de Pasión pasará por las manos de todas las hermandades vinculadas con las Donaciones de Órganos.

El Dr. Pérez Bernal se dirigió a los presentes y nos recordó que en los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

La gala de entrega de la Rosa de Pasión de Cruz de Guía forma parte del amplio despliegue de Radio Sevilla para acercar la emoción y el sentimiento de nuestra Semana mayor a todos los sevillanos.

Finalizó la gala con una saeta cantada por Argentina.

 

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.