Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Santos Oficios del Jueves Santo


Arte Sacro. Con objeto de hacer una recopilación de los templos donde se celebran Santos Oficios les traemos a modo de resumen, a los que pueden asistir.

Catedral. A las 17 horas, en el Altar del Jubileo, Misa In Cena Domini y posterior traslado de S.D.M. al Monumento Eucarístico.

Parr. Ntra. Sra. del Carmen (Su Eminencia). A las 09,30 horas, rezo de Laudes y preparación del Triduo Pascual. A las 20 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Santa Inés. A las 18 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. de la Resurrección del Señor (Carretera de Carmona). A las 17,30 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística. Hora Santa.

Parr. Santas Justa y Rufina (Ronda de Triana). A las 18 horas, celebración de los Oficios de la Cena del Señor. A las 20,30 horas, rezo de Vísperas. A las 21,30 horas, se cierra la iglesia.

Hiniesta. A las 18:00 h., misa de la Cena del Señor.

Estudiantes. A las 17:00 h., Misa in coena Domini.

Igl. de los Terceros. Oficios a las 17 horas.

Parr. Ntra. Sra. de la Antigua. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Pedro. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Conv. Santa Rosalía. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Mon. San José del Carmen (Las Teresas). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Sacramental Magdalena. A las 17:00 h., misa In Coena Domini, oficiando y predicando el sermón de la Sagrada Eucaristía Francisco Román Castro, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, Cura Párroco de Sta. M* Magdalena y Director Espiritual de la Hermandad. A su terminación se celebrará Solemne Traslado de Su Divina Majestad al Monumento Eucarístico.

Conv. Santa María de Jesús (calle Águilas). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Ómnium Sanctorum. Santa misa «In Coena Domini» a las 17 horas.

Igl. San Vicente de Paúl (calle Pagés del Corro). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Santísimo Redentor (calle Espinosa y Cárcel). A las 10 horas, oración de Laudes. Preparación del Triduo Sacro. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística. A las 21 horas, celebración de la Hora Santa.

Iglesia de San Alberto. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Canta la Coral San Felipe Neri. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Conv. Ntra. Sra. de la Encarnación (Plaza Virgen de los Reyes). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Corpus Christi (Avda. de la Palmera). A las 17 horas, eucaristía vespertina de la Cena del Señor. A las 19 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. A las 20 horas, Hora Santa.

Mon. San Clemente. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Vicente. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística. A las 20 horas, Hora Santa ante el Santísimo.

Amor. A las 16:30 h. Santos Oficios. Misa solemne en conmemoración de la Cena del Señor.

Parr. Magdalena. Misa a las 09,30 horas. Horario de visita para veneración de las sagradas imágenes: de 10,15 a 14 horas. Misa in Coena Domini, a las 17 horas.

Sto. Ángel. El templo permanecerá abierto de 17,30 a 22 horas. A las 19 horas, celebración de la Cena del Señor. A las 21 horas, Hora Santa.

La Mortaja. De 10,30 a 13,00 y de 17,00 a 20 horas. Apertura del templo a los fieles. Santa Misa: 13 horas.

Parr. San Roque. A las 15:00 horas ejercicio del Vía Crucis (Hermandad de Los Negritos - Capilla Ntra. Sra. de los Ángeles). A las 17:00 horas Misa en la Cena del Señor. Adoración Eucarística hasta las 21:00 horas.

Sed. A las 17 horas, Santos Oficios.

Parr. San Ildefonso. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Lucas Evangelista (Santa Aurelia). A las 12 horas, rezo de la Hora Sexta. A las 19,30 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Juan Bosco (Triana). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Ntra. Sra. de los Remedios. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Conv. Santo Tomás de Aquino (calle San Vicente). A las 18 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Conv. San Leandro. A las 15 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Igl. Señor San José (calle San José). A las 17,30 horas,solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Ntra. Sra. de los Desamparados (Alcosa). A las 09 horas, oficio de lecturas y Laudes. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística. A las 21 horas, Hora Santa.

Parr. Santa Ana. Misa vespertina de la Cena del Señor a las 17 horas.

Parr. Ntra. Sra. del Mar (Los Bermejales). A las 17 horas, misa vespertina in coena Domini. De 18 a 21 horas, adoración en el monumento.

Parr. San Joaquín. Eucaristía de la Cena del Señor, a las 18 horas. El Monumento permanecerá abierto hasta las 21 horas.

Parr. San Marcos. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Siete Palabras. A las 17:00 horas Celebración de los Santos Oficios

Parr. San Sebastian. Misa a las 09,30 horas. Oficios a las 17 horas.

Todos Los Santos. Misa "In Coena Domini" (17:00 horas). El Monumento podrá ser visitado por la tarde desde la conclusión de los Oficios hasta las 21:30 horas.

Conv. Hermanas de la Cruz. A las 18,30 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Pablo (Pol. San Pablo). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística. A las 19,30 horas, celebración de la Hora Santa.

Parr. San Jacinto. A las 18 horas, Santos Oficios.

Parr. Santa Genoveva. Santa misa a las 17 horas.

Parr. Sta. María de las Flores. Santa Misa in Coena Domini a las 17 horas.

Buen Fin. La iglesia permanecerá abierta de 16,30 a 20 horas.

Parr. San Diego de Alcalá. Misa In Coena Domini a las 18,30 horas.

Parr. San Leandro. Misa de la Cena del Señor a las 12 horas. Hora Santa a las 18 horas.

Parr. Ntra. Sra. del Buen Aire. Santos oficios a las 17 horas.

Parr. de la Ascensión del Señor. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Ntra. Sra. del Mayor Dolor (La Barzola). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Jacinto. A las 18 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Ntra. Sra. de Lourdes (La Barzola). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Santa Cruz. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Cap. San José (calle Jovellanos). A las 12 horas, celebración de la eucaristía. A las 19 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. de la Divina Pastora (Ronda de Capuchinos). A las 13 horas, celebración de la eucaristía. A las 19 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística. A las 20,30 horas, celebración de la Hora Santa.

Parr. Santa Clara de Asís. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Conv. Santa Ana (calle Santa Ana). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Conv. Ntra. Sra. de la Consolación (calle Pagés del Corro). A las 19 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Cap. de las Siervas de María (calle Santa Paula). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Igl. San Jorge (Santa Caridad). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Francisco Javier (Pol. San Pablo). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Igl. San Gregorio. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Felipe Neri (Pino Montano). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Jesús Obrero (Polígono Sur). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Conv. Buen Suceso. A las 17 horas. solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Igl. del Sagrado Corazón de Jesús (calle Jesús del Gran Poder). A las 18 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Ntra. Sra. del Pilar (Polígono San Pablo). A las 12 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. de los Sagrados Corazones (Padres Blancos). A las 18 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Ntra. Sra. del Águila (Palmete). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Gil. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Carlos Borromeo. A las 17,30 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San José y Santa María (Sevilla Este). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Santa María la Blanca. A las 17,30 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Nicolás. A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Inmaculado Corazón de María (Torreblanca). A las 17,30 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. San Bartolomé. A las 18,30 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Parr. Stmo. Cristo del Perdón (Nervión). A las 17 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Mon. de la Visitación de Ntra. Sra. (Las Salesas). A las 15,30 horas, solemne celebración de la Cena del Señor. Traslado del Santísimo hasta el Monumento. Adoración Eucarística.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de las variaciones en los horarios de última hora no comunicados.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.