Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra escultórica de Adrián Lema


Arte Sacro. Nueva obra escultórica de Adrián Lema Gómez, de bulto redondo combinada en talla completa y de vestir. Representa el momento en que la Virgen María recibe el cuerpo de Jesús y lo sostiene en sus brazos, justo antes de la llamada lamentación sobre Cristo muerto.

Tiene unas dimensiones de 180 centímetros de ancho y 174 centímetros de alto. Se trata de una obra en tamaño natural, lo que refuerza su carácter realista ante el espectador.

La figura de Jesucristo, con cabeza  inclinada hacia su lado izquierdo, se armoniza con la figura de la Virgen María por el enlace físico de las manos que sostienen la cabeza y el brazo derecho del redentor.

La cara de Jesucristo representa un hombre incorporado, con la mirada perdida y tonalidad mortifera, amoratado y ensangrentado. Se pueden contemplar todos sus elementos bucales.

La expresión de la dolorosa es dulce pero apenada. Las cejas se apaciguan para conferir mayor dulzura y realismo a sus ojos grandes de largas pestañas y llorosos. La dirección de su cabeza, contornada hacia abajo, nos hace pensar que María contempla y medita la escena en su corazón.

La obra será venerada en la localidad de Santa Margarita (Mallorca), bajo las advocaciones de Mare de Deu de Lluc i Crist de la Pietat.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.