Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La octava de los Remedios en Estepa


Arte Sacro. Estepa volverá a celebrar su conocida “Octava de los Remedios” una de las fiestas más singulares y de mayor fervor de la provincia de sevilla. 

A pesar de la cancelación de la fiesta en su barrio la hermandad llevará a cabo los cultos entorno a la Virgen de los Remedios siguiendo todos los protocolos de seguridad frente al covid19. 

El viernes 7 de mayo como anuncio del comienzo de la novena se realizarán las tradicionales “Salvas” al aire (con las escopetas de fogeo) 

Desde el 7 al 15 se realizará la solemne novena este año para evitar aglomeraciones de forma doble(mañana y tarde) 9:00h-20:30h 

El domingo 16 conocido como el “Domingo de Octava” se celebrara la Función Principal de la Hdad con su coro cantado por sevillanas. Al no poder salir en procesión por las calles de Estepa se realizará la ofrenda floral en el interior de la Iglesia. 

El Lunes 17 o “Lunes de subía” uno de los días de mayor fervor y peculiaridad además de ser uno de los momentos únicos de esta fiesta. Se recordará la famosa subida de la Virgen mediante la rampa que desemboca en su camarín. La Virgen aparecerá este día vestida con su tradicional saya roja de mantilla y sin corona y permanecerá en veneración para despedirse de su pueblo durante toda la mañana. 

Durante todos estos días el barrio se engalanará adornando calles y balcones. Devolviendo la alegría de su barrio “Churretero” un año más. 

Sin duda una fiesta que merece ser reconocida llena de leyendas, curiosidades únicas y muchísimo fervor y emociones. Además de ser una Virgen conocida como “La Virgen de los Bandoleros” por la devoción que estos de profesaban y de curiosas historias como la que le vincula con la Virgen del Rocío, el particular grito de “Bendita”…

Leyendas: https://cofrades.sevilla.abc.es/profiles/blogs/remedios-o-roc-o-la-leyenda










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.