Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad Matriz de San Benito Abad inaugura el monumento al Patrón y Alcalde Perpetuo de Castilblanco de los Arroyos


Arte Sacro. Será el próximo 11 de Julio, Festividad Litúrgica del Patrón de Europa, cuando la Hermandad Matriz junto al Pleno del Ayuntamiento de Castilblanco procedan a la inauguración y bendición del que está llamado a ser punto de encuentro para los Castilblanqueños.
El monumento, será colocado en la recientemente rotulada Plaza San Benito Abad, que es antesala de la barriada consagrada al Patrón y en la que ha presidido desde su construcción un retablo cerámico con la imagen del Santo.
Amen de la devoción que Castilblanco profesa a San Benito Bendito, este monumento viene a ratificar la relevancia histórica del Santo y de la orden benedictina en la preservación de la cultura y el saber del mundo antiguo, su influencia en la agricultura y tecnología de su época y
sobre todo en la asistencia a los más necesitados. A San Benito Abad debemos la Europa que conocemos y Castilblanco le debe a su Venerada Imagen el reconocimiento del pueblo con tan solo nombrarlo.
La Hermandad ha querido unir este acto a la Solemne Función que celebra cada año en su honor, trasladando a la misma plaza la Eucaristía que será celebrada por el director espiritual de la Matriz D. Pablo Colón Perales y concelebrada por los sacerdotes hijos del pueblo, D. Antonio Gálvez y D. Carlos Martín junto a D. Elías Domínguez Teba, párroco de San Cristobal Martir de Burguillos.
A las 20:30h comenzarán los actos con el acompañamiento de la Asociación Musical Virgen de Gracia y a las 21h dará comienzo la ceremonia con los cantos del Coro de Escardiel, poniendo el broche con la bendición del monumento.
La plaza, con aforo para 250 personas sentadas a la distancia que estipula la normativa vigente, estará acotada y el acceso será controlado por los voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil, el grupo joven se encargará de la acomodación de las distintas representaciones y devotos, especialmente aquellos con movilidad reducida.
El Grupo Joven por su parte realizará una Ofrenda de Luz a los pies del monumento como acción de gracias a tantas noches de oscuridad en las que San Benito ha sido la luz de los Castilblanqueños.
Para aquellos que no puedan estar presentes, se retransmitirá en directo por el canal de Youtube y redes sociales de la Hermandad Matriz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.