Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cantillana celebró la fiesta de la Subida con la primera carreta tirada por bueyes


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo recorría las calles de Cantillana la primera carreta tirada por bueyes tras la vuelva del culto público. La Hermandad de la Asunción celebró sus tradicionales fiestas de la Subida siendo el domingo uno de los días más esperado por los devotos asuncionistas. La Hermandad decidió que la tradicional procesión del Simpecado de la Subida paseará con carreta como es tradicional devolviendo estampas de años pasados.

Para esta histórica procesión la Hermandad  de la Asunción recuperó la antigua carreta, llamada la de Quintillo, tras una profunda restauración llevada a cabo por los talleres de Orfebrería Seco.  Esta carreta llegó a Cantillana en 1950 procedente de la antigua Hermandad de la Virgen de los Reyes, con sede en la Capilla del Mayor Dolor de Sevilla, con la que realizaban la Romería hasta Fuente Quintillo. La carreta es de latón bañada en plata y porta al Bendito Simpecado realizado en septiembre de 1960 en terciopelo granate bordado en oro atribuido a las Hermanas Antúnez. La pintura del Simpecado es obra de Juan Antonio Rodríguez.

En un ambiente festivo la carreta con el bendito Simpecado recorrió numerosos rincones de Cantillana durante la mañana y la tarde del popular día de la Subida donde la Santísima Virgen de la Asunción vuelve a presidir el Templo Parroquial tras sus tradicionales cultos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.