Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Consejo pone en marcha el IV Curso de Formación para formadores “Evangelización en tiempos del Covid-19”


Arte Sacro. Desde la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de de la ciudad de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales, se pone en marcha el Curso de Formación titulado "Evangelización en tiempos del COVID-19", dirigidos a los diputados o encargados de formación de las Hermandades, que les facilite unas directrices básicas, pero necesarias en su proyecto pastoral y a todos los interesados en ampliar su formación.

Este curso tiene una visión de actualidad de la situación de crisis sanitaria, social, económica y de valores de la sociedad. Para ello se ofrece un material a los participantes para que éstos a su vez puedan trabajar en sus respectivas Hermandades, ante esta situación de pandemia.

Debido a la situación sanitaria, el curso se realizará íntegramente en la sede del Consejo de Hermandades, teniendo en cuenta el aforo permitido con la distancia de seguridad y los medios sanitarios requeridos. Por ello la inscripción al mismo se hará por riguroso orden de matriculación. El plazo de inscripción es del 1 al 16 de octubre. El formulario ya se puede descargar desde web de la institución cofradiera (http://www.hermandades-de-sevilla.org/images/noticias/2021/ficha_inscripcion_curso_formacion_formadores.pdf) y entregar en la sede del Consejo o enviar por correo electrónico al email: consejo@hermandades-de-sevilla.org.

A la conclusión del Curso de Formación se entregará un diploma acreditativo de 14 horas de asistencia, reconocido por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías. El resto de ponentes se irán anunciando oportunamente.

Las fechas y las ponencias previstas serán las siguentes:

19 de octubre 2021: "Evangelización en los tiempos del COVID-19", a cargo de Óscar Díaz Malaver, Vicario de la nueva evangelización de la diócesis de Sevilla.

9 de noviembre 2021: "Las hermandades ante la crisis sanitaria y socio-económica". Mesa redonda. Ponentes: Eva Rodríguez Salamanca, Trabajador Social en el Hospital Virgen Macarena,  José Manuel Garrido Castilla,  responsable de Urgencias del Hospital Macarena, Diego Centella Garrido, hermano mayor del Dulce Nombre de Bellavista y Hugo Gentil Carmona, delegado de Gloria y del Proyecto Fraternitas del Consejo.  Comienza a las 20:30 horas en la sede del Consejo.

23 de noviembre 2021: "Catequesis y Evangelización: Nuevo Directorio de catequesis (I)" a cargo de Óscar Díaz Malaver, Vicario de la nueva evangelización de la diócesis de Sevilla.

30 de noviembre 2021: "Nuevo Directorio de catequesis (II)".

11 de enero 2022: "Testimonios de cristianos perseguidos". Mesa redonda. 

27 de enero 2022: Mesa redonda bajo el título “la Acción de las Hermandades durante la Pandemia”, participarán Francisco Vélez, Presidente del Consejo de Cofradías, José Antonio Oliert, hermano mayor de la hdad. de los Javieres, Beltrán de Castro, hermano mayor de la hdad. del Corpus Christi y José Luis López, hermano mayor de la hdad. de la Divina Pastora de Triana.

8 de febrero 2022. Misa de clausura en la iglesia de Santa María de Jesús, a las 20,30 horas.

Todas las sesiones serán en el salón del Consejo de cofradías, a las 20,30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.