Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Triana esperaba a Madre de Dios del Rosario


Arte Sacro. El arrabal trianero ya no podía esperar más, la maldita pandemia ha truncado durante mucho tiempo en sentir cofrade de esta ciudad, y en Triana como se suele decir que se vive de otra manera. Ayer, 731 días después salía de nuevo desde la Real parroquia de Señora Santa Ana a recorrer las calles de arrabal trianero la procesión de Madre de Dios del Rosario, patrona de capataces y costaleros.

La principal novedad en la procesión de este año, fue el estreno del conocido capataz sevillano Manuel Vizcaya como nuevo hermano mayor de la corporación trianera, también a destacar el estreno, en su respiradero trasero, escudo bordado de la hermandad de los Panaderos, realizado por Elena Trigo y donado por la Familia Cabral Trigo.

El paso de Madre de Dios del Rosario mandado por capataz Juanma Martin y sus ayudantes, estuvo acompañado en su cortejo por muchas representaciones de hermandades trianeras, exhibía un exorno floral de lo más variado, compuesto por, claveles, alelies, astromelias, delphiniun, lepidiun, flor de cera, lisiantun y anthuriun. En el aspecto musical la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana acompañaba con sus sones a la cruz parroquial, y la banda de música del Maestro Tejera lo hacía en el paso de Madre de Díos.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.