Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 15 de mayo de 2024
  • faltan 333 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Écija se llena de Esperanza en el 450 Aniversario de la Hermandad de Confalón


Manuel Pinto Montero. La Hermandad de Confalón de la ciudad de Écija conmemoró el pasado domingo 19 de diciembre el 450 Aniversario Fundacional con la Salida Extraordinaria de Nuestra Señora de la Esperanza. La popular Hermandad del Confalón ha vivido un año especial en torno a la conmemoración de esta efeméride que se ha visto alterada por la pandemia que estamos viviendo. La Hermandad trasladó el pasado 8 de diciembre a su imagen titular mariana, Nuestra Señora de la Esperanza, hasta la Parroquia de Santiago dónde tuvieron lugar los actos y cultos con motivo de la onomástica de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Muchos fueron los devotos y cofrades que se acercaron en una mañana de otoño primaveral para contemplar por las calles de la bella ciudad de Écija a la Santísima Virgen bajo la bella advocación de Esperanza. La Hermandad ha preparado con muchísimo mimo está salida extraordinaria que supuso el primer gran culto cofrade de Écija desde marzo de 2020.

Nuestra Señora de la Esperanza, imagen anónima de finales del siglo XVIII,  procesionó en su paso pero sin el hermoso palio. La Santísima Virgen de la Esperanza lució para esta magna ocasión saya blanca bordada y magnífico manto de terciopelo bordado en oro. Sobre sus sienes portó corona de metal dorado y las tradicionales mariquillas en su pecherín. Varias piezas de candelería iluminaban el rostro de la Santísima Virgen que compitieron con el sol en esta magnífica mañana.

Desde la  Parroquia de Santiago se inició la gloriosa y extraordinaria procesión de la Santísima Virgen que paseó por las calles más emblemáticas de la localidad hasta llegar a la Plaza de España pasada la una y media del mediodía. Dejaba atras el hospitalito de la Concepción o el Convento de San José de las Teresas para visitar la iglesia de San Francisco o la iglesia de Santa Bárbara. Distintas hermandades esperaron a la Santísima Virgen para rendirle pleitesía como la Hermandad del Nazareno de San Juan, o la Hermandad del Cautivo, Jesús sin soga y la Hermandad del Rocío a la que llegó con sones rocieros hasta su casa hermandad.

Buscaba cercano a las tres de la tarde su barrio de Santiago para regresar de nuevo a su sede canónica la iglesia de la Victoria. Numerosos cofrades y devotos contemplaron una estampa única donde la Esperanza surcó el corazón de todo astigitano en un tiempo donde la Esperanza no debemos de perderla. Pasadas las cuatro de la tarde Nuestra Señora de la Esperanza regresó a la Victoria donde espera la tarde del Jueves Santo para seguir derramando su gracia por las calles de Écija.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.