Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

San Roque. José María Pedernal, designado cartelista del LXXV Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Archicofradía Sacramental de San Roque, reunida en cabildo de oficiales, ha designado a José María Pedernal Álvarez como cartelista del LXXV aniversario de la coronación de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza, que esta hermandad conmemora en este presente año 2022.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en las especialidades de Escultura y Conservación y Restauración de Obras de Arte, José María Pedernal es profesor de Dibujo en Educación Secundaria y Bachillerato.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre ellas, la exposición Cien Años de Amor, en Almonte, dedicada al centenario de la coronación de la Virgen del Rocío.

Entre sus carteles y publicaciones también destaca el del Junio Eucarístico del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Cartel de Pentecostés del año 2021 del Rocío de Triana.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.