Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del boceto del misterio para el Señor de la Agrupación Parroquial Humildad y Caridad, El Olivo, de San José de la Rinconada


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial de Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento, Santa María de la Caridad y Santa Ángela de la Cruz, Madre de los Pobres, conocida como El Olivo, de San José de La Rinconada ha presentado el boceto del paso de misterio realizado por José María Leal Bernáldez, y denominado “A la sombra de un olivo”.

La Parroquia de Santa María Madre de Dios acogió en la noche del sábado 15 de enero, coincidiendo con el Quinario en honor a su venerado titular, la presentación de dicho boceto.

Durante este acto el propio imaginero explicó a los asistentes los detalles y la carga catequética que dicha maqueta quiere transmitir. Esta escena se basa en el Evangelio según San Juan y representa el momento del prendimiento del Señor por parte de la guardia judía en el huerto Getsemaní a los pies de un olivo. Está compuesto por un total de 7 figuras más la del Señor de la Humildad y en las que se puede ver a Malco con la oreja ya sanada, 2 miembros de la Guardia Judía que prenden a Jesús, a los apóstoles Pedro, Santiago y Juan, en la que destaca su presencia junto a un Judas arrepentido por acusar a Jesús. En el centro de la escena se encuentra el olivo, pieza céntrica que da nombre a esta corporación.

 

Fotos: Luis M. Fernández y Agrupación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.