Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy misa de romeros y besamanos a la Virgen del Rosario (Alcolea del Río)


Arte Sacro. A continuación pueden conocer los actos que se celebrarán con motivo de la de la romería de la titular de la hermandad de la Virgen del Rosario en la localidad sevillana de Alcolea del Río.

Días 9, 10 y 11, a las 20,15 horas, triduo. Ocupará la cátedra el director espiritual José Miguel Verdugo Rasco, parroco de la localidad. El viernes dia 12, a las 21 horas ofrenda de flores de las hermandades y asociaciones locales y de Villanueva del Río y Minas, excmos. ayuntamientos de Alcolea del Río y de Sant Andrés de la Barca (Barcelona) y hermanos. A continuación se procederá un año más a la entrega de los premios que otorga la Caja Rural del Sur a los mejores romeros. Seguidamente tendrá lugar el pregón a cargo de María del Carmen Montero Ríos, hermana de la corporación. El sabado dia 13, a las 20,30 horas, se celebrará la Misa de Romeros oficiada por el mismo orador sagrado. A continuación, besamanos. A las 22 horas desfile y concurso de carrozas y carruajes. Se entregaran importantes premios y el privilegio de ir al día siguiente lo más cerca de la Virgen en su romería.

Romería

El domingo día 14, a las 5,30 horas alegre diana. A las 6,30, Rosario de la Aurora con la Virgen. A las 8,30 horas, salida desde la parroquia de San Juan Bautista camino de la ermita en Algarrobo. A las 12 horas, se rezará en el camino el ángelus y posteriormente bautizo de los nuevos peregrinos por el hermano mayor y el alcalde de carreta. A las 14 horas, subida a la ermita y besamanto de la Virgen del Rosario. A las 18 horas, comienzo del camino de vuelta al pueblo. A las 21 horas, llegada a la cuesta del florindo. En el Ayuntamiento se realizará la entrega de premios a caballistas, carrozas y carruajes. Para finalizar a su llegada a su parroquia, ofrende flores de caballistas y romeros a pie y rezo de la salve romera, pidiendo sólo salud y suerte para el año que viene poder verla.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.