Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Nuevos faroles en plata de ley, obra del taller de Ramón León Losquiño, para los ángeles ceriferarios del retablo del Stmo. Cristo de las Tres Caídas


Arte Sacro. Tras la realización y bendición de las dos imágenes de ángeles ceriferarios que escoltan al Santísimo Cristo de las Tres Caídas en su retablo, obras de Lourdes Hernández Hernández Peña; y para completar la iconografía las mismas, la hermandad estrena una pareja de faroles en plata de ley, diseñados y ejecutados por el taller de Ramón León Losquiño e hijo.

Ambas piezas, con una altura de 150 centímetros, que siguen unas líneas sencillas y clásicas, se componen de una fina vara de tubos con decoración grabada helicoidal a base de vegetación, separados por sendas argollas.

La cabeza de cada farol presenta una forma troncopiramidal invertida, con ocho caras, y se remata con una gran y voluminosa corona imperial. 

Foto: Manu Gómez-Manuel Llorente.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.