Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2026
  • Faltan 220 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, veneración al Stmo. Cristo de la Exaltación


Arte Sacro. El martes día 8 de febrero dará comienzo el solemne quinario en honor al amantísimo titular, que prolongará durante los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero dando comienzo a las 20.15h y estando el panegírico a cargo de José Francisco Durán Falcón, Delegado Diocesano de la Pastoral de la Juventud.

El sábado día 12 de febrero finalizará con Procesión Claustral con S.D.M. por las naves del templo, Responso en sufragio de nuestros hermanos difuntos y Salve Solemne.

El domingo día 13 de febrero a las 11 horas en la iglesia de Santa Catalina tendrá lugar la función principal de instituto.  Al ofertorio de la misma la Hermandad hará pública y solemne protestación de su Santa Fe Católica y renovará el juramento de defender los misterios de la Realeza de la Santísima Virgen María y su Mediación Universal en las dispensaciones de todas las gracias.

El siguiente fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de febrero, la sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación estará expuesta a la veneración de los fieles en horario ininterrumpido de 10,30 a 20,15 horas.

A fin de evitar aglomeraciones frente a la sagrada imagen se estipula el tramo de 15 a 17 horas en ambos días de culto (sábado y domingo) como horario de fotografías con trípode.

El sábado 19 de febrero a las 21,15 horas tendrá lugar una Meditación ante el Stmo Cristo de la Exaltación a cargo de Eduardo Gómez Mantecón.

Foto: Fco. Javier Montiel