Presentado "Crónicas de una música eterna" de Enrique León Serrano
Arte Sacro. El pasado domingo se presentó, en la sede canónica de la Archicofradía Sacramental de las Siete Palabras, la obra "Crónicas de una música eterna", trabajo de investigación cuyo autor es Enrique León Serrano, director de la banda de cornetas y tambores "Esencia", que acompaña cada Miércoles Santo al Misterio de las Siete Palabras.

Después de unas palabras del hermano mayor dando la bienvenida a los presentes y a los intervinientes, tomó la palabra Enrique León que habló de su obra y de los grandes músicos a los cuales va dedicada la misma: Escámez López, Zueco Ramos y Montoya Molina. A continuación Rafael Jiménez Sampedro, presentador de la obra, hizo un recorrido por la misma, alabando el gran trabajo de investigación realizado por el autor.

Acabado el acto el autor firmó algunos ejemplares que se pusieron a la venta. El beneficio de esta venta ha sido donado integramente por Enrique León a la Bolsa de Caridad Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia.



El autor cuenta en esta trilogía biográfica, el principio y fin sobre la verdad de todo lo acontecido en las vidas de estos tres grandes músicos, Alberto Escámez López, creador indiscutible del género, Pascual Zueco Ramos, primer músico que sirviéndole de guía la obra de su antecesor Alberto Escámez, supo crear sus propias obras con una impronta más revolucionaria, dándole un cariz más poderoso en la ejecución de las mismas. Ramón Montoya Molina, sin lugar a dudas, el gran artífice de la expansión de las obras llegadas desde Málaga a Sevilla, obras de los antes nombrados Escámez y Zueco, sirviendo de puente artístico de estos dos grandes compositores, que el tiempo los ha reconocido, como los padres del género de las composiciones dedicadas a la Semana Santa y el estilo de las Cornetas y Tambores.
Muchos son los años que hemos recibido información en su mayoría errónea sobre aquellos acontecimientos y sus protagonistas. Todo el trabajo ha sido una gran labor de investigación contrastada por familiares, músicos, instituciones y documentos gráficos que cotejan la realidad de todo lo acontecido en el libro, que cuenta las crónicas artísticas y el paso por la vida de estos tres baluartes de la música de nuestro país, que no deja de sorprendernos con la gran cantidad de representantes y creadores artísticos por metro cuadrado, los cuales nos sitúan en la cabeza del panorama cultural y artístico a nivel mundial.
El libro se puede adquirir en: www.amazon.es
Fotos: Archivo hermandad