Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ochenta años de la bendición de la imagen del Gran Poder de Madrid, del escultor hispalense Rodríguez Fernández-Andes


Faustino León. El día 20 de marzo de 1942, tuvo lugar, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz de Madrid, la bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, por el entonces Obispo de Madrid-Alcalá Leopoldo Eijo y Garay. Dicha imagen está considerada, como una de las mejores obras del célebre artista sevillano José Rodríguez y Fernández-Andes.

Esta tan venerada y fiel representación de Jesús Nazareno, es una de las imágenes titulares de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, que tiene su sede canónica en la Real Colegiata y Basílica de San Isidro de Madrid, desde el año 1978, en la que se celebrará solemne función conmemorativa de la bendición el domingo 20 de marzo. El autor de la imagen, junto a un grupo de ilustres sevillanos, fue uno de los fundadores de esta Hermandad en el año 1940.

El reconocido fotógrafo cofrade José Manuel Ojeda Fernández (Astigi), ha realizado una magnífica composición fotográfica, que ilustra esta noticia, dedicada a la efeméride del ochenta aniversario.

Fotos: José Manuel Ojeda Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.