Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • jueves, 13 de agosto de 2026
  • Faltan 220 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado termina la imagen del Sumo Sacerdote para Chiclana


Arte Sacro. El escultor imaginero sevillano, Fernando Aguado acaba de concluir su último trabajo.

Se trata de la imagen del Sumo Sacerdote que se une a las imágenes de Pilato y del Soldado Romano que realizó el pasado año para el misterio de la Sentencia de la Hermandad del Amor de Chiclana.

Al igual que las anteriores la imagen ha sido realizada en madera de cedro policromada al óleo a tamaño natural. Una imagen muy expresiva y serena a la vez que contempla a la de Cristo desde la trasera del paso en el que representa el poder religioso.

Su mirada se muestra inquieta al no entender la mansedumbre que desprende Cristo ante lo que lo que está ocurriendo. Las ropas de salida han sido realizadas por Oscar Torres y Juan Manuel Jurado y la orfebrería de Olmo Quirós bajo el diseño del propio escultor.