Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La transmisión. Antonio Sánchez Carrasco


Siempre cuando un coche se avería una de las palabras más dolorosas que puede escuchar el dueño del vehículo es, " se ha averiado la transmisión ", además de por costoso, porque el coche pierde esa parte del coche que da la fuerza para que el vehículo avance.

Es por eso que la transmisión es tan importante de conservar cuando se trata de algo bueno. Es necesario saber de donde venimos y hacia donde queremos ir, para no quedarnos enfangados en los barrizales del tiempo.

Se había quedado en mi memoria prendida aquella foto en la que mi amigo Antonio miraba embobado, que es como se mira a los hijos, o en mi caso los sobrinos, mientras Luis iba con su cirio en la Cruz de Mayo de la Estrella, la Hermandad de ambos.

Mientras escribo estas letras en este domingo que se ha levantado fresquito,  Luis debe de andar de costalero en un pequeño paso que va por el barrio León  cuidando esa transmisión de mostrar la Fe en las calles. Mientras escribo esto la Virgen del Rocío recorre las calles de Almonte y si Ella quiere el domingo que viene la acompañaremos hasta donde Alfonso X debió de plantar esa Fe que su Padre le transmitió en la Madre de Cristo. Y si mis rodillas lo aguantan surcaremos esas tres leguas que separan al Pueblo de su Madre, que como antaño, cuando el tiempo no se medía de siete en siete, vino a pasar las calamidades junto a los suyos, transmitiendo Esperanza hasta en los tiempos peores, cuando el Covi cerraba las puertas de las iglesias. Mi amigo Antonio no es muy rociero, pero siempre que ve algo que tiene que ver con el Rocío y sabe que yo no estoy o lo graba o lo fotografía  para que yo pueda verlo. Porque mi Amigo puede no ser muy Rociero, mejor dicho nada rociero, pero sabe de la importancia que tiene para mi y lo importante que es la transmisión. Aunque  cuando levante su móvil,  algún sevillano recalcitrante le diga que deje su móvil y lo viva sin el terminal, el sabe que su amigo no está viendo lo que él y siempre transmites lo que tus amigos y familiares quieren ver. Feliz Semana. Por cierto el de la foto es mi amigo Antonio para quien no lo conozco, un buen tipo.

#LosLunesAlSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.