Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Capuchinos recibió la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, para celebrar el centenario de la coronación


Fco Javier Montiel. El pasado lunes, 23 de mayo tuvo lugar en el convento de Capuchinos, el íntimo acto de entrega a la Pastora de Capuchinos, de la Rosa de Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, para que la porte el pontifical por el centenario de su coronación que tendrá lugar el 28 de mayo con motivo del centenario de su coronación. El próximo lunes 30 de mayo la recibirá la Hdad del Rocío de Albaida, con la que peregrinará al Rocío.

La hermandad de la Pastora de Capuchinos es la hermandad número 39 de esta cadena de solidaridad y de vida que en reconocimiento a todos los donantes de órganos viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante.

El acto contó con la presencia de Manuel Francisco Ruiz Piqueras, hermano mayor de la corporación del Domingo de Resurrección, miembros de la junta de gobierno de la Pastora de Capuchinos con Alicia Muñoz Villamayor, hermana mayor de la corporación letífica, el Doctor José Pérez Bernal y familia de donantes y pacientes trasplantados.

El médico resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Es una distinción que el programa de “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien mostró el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social. 

Manuel Francisco Ruiz Piqueras, agradeció al Dr. Pérez Bernal el que la Virgen de la Aurora haya portado la Rosa de Pasión en esta efeméride tan importante para la hermandad. Comentaba que la hermandad que preside está muy concienciada con las Donaciones de Órganos. También recalcó la importancia de comunicar a través de la redes sociales del significado de portar la Rosa de Pasión, ya que hoy en día a traves de las redes sociales se llega a mayor cantidad de personas.

Alicia Muñoz Villamayor, agradeció poder contar con la Rosa de Pasión para tan importante cita de la hermandad y el Dr. Pérez Bernal recordó que la hermandad de la Pastora de Capuchinos fue la primera hermandad de gloria que puso un cirio por los donantes de órganos.

Al finalizar el acto el saetero Javier Montiel, dedicó una saeta expresamente dedicada a la devoción pastoreña.

Alicia Muñoz Villamayor, posó con su tarjeta de Donante de Órganos.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.