Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Esta es la nueva toca de sobremanto que estrenará la Virgen del Carmen de San Leandro


Arte Sacro. Ayer domingo se presentó y bendijo la nueva toca de sobremanto que estrenará la Virgen del Carmen de San Leandro en su salida procesional de este sábado 9 de julio, que ha sido donada íntegramente por familias de la hermandad como ofrenda a estos 60 años de gracias y protección.

Confeccionada por Jesús Castizo, está realizada en tul bordada en hojilla, en la que se entremezclan la hojilla dorada y la hojilla dorada envejecida tanto lisa como con diferentes tipos de mateados para así dar contraste a la obra, siendo también enriquecida con mingos, canutillos y lentejuelas.

El diseño consta de una cenefa perimetral compuesta por roleos de donde emergen ramajes con hojas, tréboles y flores, naciendo de las mismas roleos con rosas de diferentes tamaños en sus esquinas, cola y cañones laterales.

Todo esto cobija en el centro un salpicado semicircular y radial de tréboles enriquecidos con lentejuelas que completan el diseño y dan aire y soltura a la pieza, dejando ver en su fondo la cabellera de la Santísima Virgen.

Fotos: Jesús Castizo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.