Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La artista Sheila Criado llena de color Benacazón anunciando con sus pinceladas las próximas fiestas patronales de la Virgen de las Nieves


Arte Sacro. En la tarde del 5 de julio, se presentaba junto con el nombramiento del pregonero y la marca de coronación de la Santísima virgen, el cartel que ilustrará este año las fiestas patronales de la localidad aljarafeña de Benacazón.

La artista y restauradora Sheila Criado explica que en su obra, realizada sobre un soporte de tabla de 50 x 70 cm en técnica mixta, representa una composición central. Una obra cargada de simbolismo, recuerdos y esperanza.

En ella podemos ver a la Virgen enmarcada en el interior de un arco en tonos azules, dicho arco es la representación de un grabado que se hizo en el año del señor de 1800, en agradecimiento a la Santísima Virgen por haber salvado al pueblo de Benacazón de la epidemia de la peste, y hoy como ayer, Nuestra Señora de las Nieves protege y cuida a su pueblo durante la pandemia de la covid 19, sirva esto como agradecimiento hacia Ella.

Dicho arco esta realizado a bolígrafo para darle un carácter más contemporáneo al grabado original representado en la obra, dar las gracias a Antonio Manuel Rosado que un día subió a las redes sociales este grabado que sería hoy fuente de inspiración.

Si nos vamos a la parte inferior leemos en letras ornamentales el nombre de Nieves fundido con la Virgen, para ir ascendiendo al centro del cuadro que se encuentra Ella vestida de reina, la Reina de Benacazón. En la parte superior en cada esquina vemos dos angelitos portadores con los atributos de alcaldesa y patrona de la villa, y a su vez de las manos de estos salen dos lazos en los cuales se puede leer “mayo 2023” he aquí el humilde homenaje de la autora a la futura coronación de la virgen.

La obra será presentada también en las dependencias de la Diputación de Sevilla la próxima semana.

Dicha obra es el último cartel pictórico que se presentará previamente al cartel de Rafael Laureano para la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.