Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. In memoriam Luis Miguel Murube “Pepón”, también conocido como el Pali de Los Palacios


Fco Javier Montiel. Luis Miguel Murube "Pepón", también conocido como "El Pali de Los Palacios", se ha ido con su admirado Pali dejandonos huerfanos de sus cantes, su buen humor y sobre todo su cariño, a los 64 años de edad.

Palaciego, a mucha honra, era un gran defensor del cante por Sevillanas. En sus inicios llegó a formar parte del grupo de sevillanas "Voces de las Marismas". Seguidor de Los Romeros de la Puebla y de Paco Palacios "El Pali". Tertuliano y cofrade empedernido, fué costalero y capataz entre otras de su hdad de la la Virgen de Las Nieves, de la Borriquita y de su Virgen de los Dolores de los Servitas, de su pueblo. Se daba a los demás y siempre estaba dispuesto a ayudar a hermandades e instituciones ya fuera presentando un acto, como actuando en él.

Artista de los piés a la cabeza. Imitaba a "El Pali", con tal cariño y perfección, que hasta tenía unas gafas "de culo de botella", que cuando se las ponía se trasformaba en su admirado Pali, adoptando en su transformación sus dejes y ocurrencias.

https://www.youtube.com/watch?v=d7JQK8ylhqQ

Era un habitual en la "Ruta Palista" al que hemos echado muchisimo de menos este año.

Llegó a posar como modelo para la estatua que Jesús Méndez Lastrucci hizo en 2017 de "El Pali" y que está solo a falta de la firma del ayuntamiento para poder verla en la plaza de Indalecio Prieto, cerca de la que fuera su casa de la calle Aduana, hoy Tomás de Ibarra.

Muchos seremos los que, cuando veamos la estatua de "El Pali", también veremos a "Pepón".

La misa del sepelio será hoy sábado a las 9.00 horas en la parroquia de Santa María la Blanca de Los Palacios y Villafranca. Posteriormente será enterrado sobre las 10.00h en el cementario de su pueblo. Descanse en paz.

 

Quisiera que estas letras sirvan de homenaje a quién me dió su amistad y cariño desde el primer momento ... Luis Miguel Murube, "Pepón de Los Palacios".

 

Foto: Fco Javier Montiel, Jesús Mendez Lastrucci
Video: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.