Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Coria del Río arropa a Nuestra Señora del Carmen en su Cincuentenario


Manuel Pinto Montero. Un año más Coria del Río acompañó a su Virgen del Carmen en la gloriosa jornada del 16 de julio pero este año lo hacía de una manera especial al conmemorarse el Cincuentenario de la talla de la Santísima Virgen. Por este motivo la gloriosa procesión ha tenido algunos detalles. La Virgen del Carmen procesionaba bajo palio, como lo hace cada Miércoles Santo, aunque en esta ocasión portando al divino Infante. 

La venerada imagen de la Virgen del Carmen procesionó por las calles corianas en una calurosa jornada partiendo la procesión desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, sede canónica de la Hermandad, para dirigirse hacia el embarcadero donde la Virgen es subida en la barcaza para pasear por el Río Guadalquivir que baña todo el municipio ribereño. En este enclave coriano se pudo contemplar un palio surcando el Río Guadalquivir. 

Nuestra Señora del Carmen es obra de Francisco Buiza que la talló en 1969, aunque no llegaría a la Hermandad hasta 1972. El Santísimo Niño que porta la Santísima Virgen en su mano izquierda es una talla atribuida a Cristóbal Ramos en el siglo XVIII. Para su Festividad la Virgen luce los tradicionales colores del hábito carmelita. 

Con la caída de la tarde la Virgen del Carmen regresa a tierra firme, tras haber rezado por todos los marineros en las aguas del Guadalquivir. Las notas musicales de la Banda Municipal de La Puebla del Río ponen sonido a la gloriosa procesión de regreso al Templo. Tras desembarcar y a los pies del Río Guadalquivir se le impuso la Medalla de Oro de Coria del Río Concedida con motivo de este cincuentenario. 

Ya de madrugada regresó a su Templo Parroquial donde recibe las oraciones de su pueblo y desde donde volverá a las calles de Coria del Río la noche del Miércoles Santo siguiendo los pasos del Señor del Gran Poder.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.