Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen del Puente de Triana realizó sus tradicionales procesiones fluvial y terrestre


Fco Javier Montiel. Tras dos años de parón por la pandemia, se ha vuelto a celebrar la XII edición de la procesión de la Virgen del Carmen del Puente de Triana. Con esta procesión la hermandad culminó sus anuales cultos del mes de julio con las procesiónes fluvial y terrestre en la jornada del miércoles, 20 de julio.

El acto comenzó a las 19,15 horas con la salida desde la parroquia de la O de la Stma. Virgen del Carmen para embarcar por el Paseo de la O en el catamarán. En un barco junto a la Virgen fue el resto de la comitiva y la banda de música de las Cigarreras.

La Virgen fué realizando paradas recibiendo ofrendas de flores y los rezos de los devotos en el embarcadero de las Instalaciones Deportivas del Real Círculo de Labradores,  en el embarcadero de las Instalaciones Deportivas del Círculo Mercantil e Industrial y en el embarcadero de las Instalaciones Deportivas del Club Náutico.  Frente al Club Náutico se rezó desde el barco y se realizó la ofrenda de un par de coronas de flores por los difuntos.

El catamarán fue rodeado de piraguas y otras embarcaciones, que fueron escoltando a la Virgen. Ya de vuelta y bajo el puente de Triana, la Virgen recibió la tradicional lluvia de petalos de sus devotos.

Sobre las 21 horas volvió al Paseo de la O la embarcación y la Virgen del Carmen fue subida nuevamente al paso procesional para iniciar la procesión terrestre. Junto al hermano mayor estuvieron representantes de la comandancia de Marina con sede en Sevilla y una representación de la hermandad de la O.

El paso estuvo mandado por Pepe Luna y el acompañamiento musical estuvo a cargo, igual que en la procesión fluvial, por la banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras).

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.