Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Calatrava cerró el ciclo de las procesiones del Carmen en Sevilla


Daniel García Acevedo. Ayer domingo, 24 de julio, la hermandad del Carmen de Calatrava realizó su anual salida procesional con la que se puso punto y final a las procesiones de las virgenes con esta advocación mariana.

A pesar de la ola de calor que nos sigue asolando, el público acompañó a la Stma. Virgen desde la salida. En el cortejo estuvieron las hermandades de la feligresía de Omnium Sactorum, el Carmen, los Javieres y Todos los Santos junto con la del Carmen de San Gil.

En la presidencia estuvio el párroco y director espiritual, Pedro Juan Álvarez y el delegado de glorias, Manuel Vales.

La Virgen del Carmen iba estrenando un encaje y el exorno floral estuvo compuesto por Nardos, gladiolos, hipericum, achilea, rosas, claveles, cocculus, mayeri y eucalipto.

Antonio Santiago, junto con sus auxiliares, fue el encargado de mandar a los costaleros y la Banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras) puso las notas musicales. En la salida se interpretó la marcha "Virgen de las Aguas" por el aniversario de esta dolorosa del Lunes Santo.

Como siempre, se entró en el convento de San Clemente, donde las hermandas cantaron la Salve y le recitaron una poesía.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.