Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • domingo, 16 de junio de 2024
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sanlúcar la Mayor arropó a Nuestra Señora del Carmen en su triunfal procesión


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 23 de julio procesionaba por las calles de Sanlúcar la Mayor la bella y venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen. La gran devoción que el pueblo de Sanlúcar la Mayor siente por su Virgen del Carmen se puede comprobar durante su procesión por unas calles completamente engalanadas con arcos y flores de papel que sus vecinos y devotos preparan con mimo para esta mágica y esperada noche del mes de julio.

Nuestra Señora del Carmen es una bella talla de autor desconocido y pasa por ser una de las imágenes marianas de mayor devoción del pueblo de Sanlúcar la Mayor. Procesiona sobre paso con respiraderos de plata alumbrada por candelabros de guardabrisas y candeleros de plata en la delantera. 

La Santísima Virgen del Carmen lució saya marrón bordada y manto blanco bordado. En su pecho portaba numerosas joyas, así como la Medalla de Oro de Sanlúcar la Mayor impuesta en la puerta del Ayuntamiento el 24 de julio de 2010. Sobre sus sienes sostuvo corona dorada, enmarcando la bella imagen ráfaga de plata. En su mano derecha portó cetro y escapulario mientras que en la izquierda sostuvo al Santísimo Niño que lucía túnica blanca bordada.

Las calles de Sanlúcar la Mayor se vistieron de gala en una magnífica noche donde los cohetes, las emociones y las lágrimas no cesaron hasta altas horas de la madrugada cuando de nuevo regresó a su Templo donde la venera todo su pueblo sanluqueño. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.