Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Federico Martínez-James pronunciará la Exaltación del Santo Rosario meditado en Montserrat


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de Montserrat, reunida en cabildo de oficiales el pasado 19 de mayo, aprobó que el exaltador en el piadoso rezo del santo rosario meditado que esta hermandad celebrará el día 7 de octubre, festividad litúrgica de Nuestra Señora del Rosario sea Federico Martínez-James Hidalgo.

Martínez-James es estudiante del Grado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Nacido en Sevilla el 27 de mayo de 1999, es hermano de las Hermandades del Gran Poder, El Amor y Rocío de Triana. El meditador pertenece al Grupo Joven de su Hermandad del Gran Poder, ayudando en las labores de coordinación del mismo y participando de forma muy activa. En 2019 fue elegido para ser pregonero universitario de la Semana Santa de Sevilla de 2020. A causa de la pandemia, fue ratificado dos años más tarde y lo pronunció, finalmente, el pasado mes de marzo.

Ha tenido, también, el honor de exaltar la juventud cofrade en la Hermandad del Gran Poder en el año 2014, participa en la revista de la Archidiócesis de Sevilla desde el año 2017, y ha representado a los jóvenes cofrades de Sevilla en las diferentes mesas redondas que han tenido lugar para la preparación del Sínodo de los Jóvenes con los Obispos.

Además, realizó la Oración del Estudiante el cuarto día de Quinario dedicado al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en 2019 y pronunció ese mismo año el Pregón de Semana Santa del Casco Antiguo de Sevilla. Así mismo, en 2020, realizó la meditación por el cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Buena Muerte.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.