Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobada la incorporación como Titular, a la Virgen de Consolación, en la Agrupación Parroquial de Fátima de Los Molares


Arte Sacro. La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, Alcaldesa Perpetua de Los Molares, tras la solicitud hecha a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, con fecha de 13 de julio de 2022, le ha sido aprobada la incorporación como Titular a la Virgen de Consolación, como signo de devoción que este grupo de fieles le profesa.

Así, según recoge el decreto, a partir de ahora será denominada como “Agrupación Parroquial del Santo Rosario de Nuestra Señora de Fátima, Madre de Dios de Consolación" uniendo así en los títulos estas dos advocaciones de la Santísima Virgen que tanto fervor despiertan entre los fieles del pueblo de Los Molares.

De todos es sabido la labor de propagación de la devoción a la Virgen de Consolación de Utrera que la Agrupación de Ntra. Sra. de Fátima de Los Molares viene realizando desde hace más de 40 años, organizando cada año la Tradicional Peregrinación del día 8 de Septiembre, así como los lazos de unión que mantiene con la Hermandad de la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera.

También es digna de reconocimiento la labor del Coro de Ntra. Sra. de Fátima que, desde el año 1982, es el encargado de cantar la Misa de los peregrinos en Consolación, poniendo cada año sus voces y su esfuerzo al servicio de esta Agrupación, sirviendo a la liturgia, como signo del amor que sus miembros tienen a la Virgen.

Teniendo como Cotitular a la de Consolación, esta Agrupación Parroquial quiere acrecentar, aún más, la devoción a la Santísima Virgen, principal intercesora entre su Hijo Jesucristo y los hombres, venerando estas dos sagradas imágenes de estas dos advocaciones de María, Reina del Rosario de Fátima y Consuelo de los afligidos.

Foto: Agrupación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.