Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 14 de abril de 2024
  • faltan 364 días para el Domingo de Ramos

Maestro Dueñas estrenará un documental para homenajear sus 170 años de historia


Arte Sacro. El próximo año, la Banda de Música “Maestro Dueñas” cumplirá 170 años. Para celebrar esta efeméride, el cine de El Puerto de Santa María (localidad que vio nacer a esta banda allá por 1853) acogerá en 2023 (fecha por determinar) el estreno absoluto de ­Maestro Dueñas, el documental: 170 años de música.

Puesto que las ocasiones importantes merecen ser celebradas de una manera especial, la Banda se ha embarcado en el que, probablemente, sea el proyecto más ambicioso desde su fundación para hacer un repaso audiovisual por la historia de una de las formaciones musicales más antiguas de Andalucía.

Se trata de un documental conmemorativo, dividido en varios capítulos, que servirá al espectador para ver los orígenes de Maestro Dueñas y su evolución hasta nuestros días. El trabajo ha requerido varios meses de trabajo y grabación, tal y como demuestra el tráiler que la Banda ha publicado en sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook).

El documental, que podrá verse en YouTube tras el estreno, ha estado dirigido por Germán Cotán y le acompaña José Joaquín Blandino en la producción. Blandino, además, ha sido el encargado de la grabación, junto a Óscar Romero y Lola Sace, y de la edición, junto a Leonor Morales.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.