Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 21 de abril de 2026
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

Hoy sale el paso de la Cruz de mayo de Montserrat


 Arte Sacro. La Hermandad de Montserrat organiza su Cruz de Mayo a beneficio del programa de acogida de Niños Bielorrusos los días 19, 20 y 21. El viernes se inauguró a las 19 h., celebrándose el sábado de 12 a 24 h. y el domingo de 13 a 18 h., en la Capilla de Montserrat, contando con actuaciones de conocidos artistas sevillanos y selecto ambigú.

Hoy sábado, a las 18'30 h., saldrá el paso de la Cruz de Mayo infantil en la acera de la Parroquia, frente a la Capilla. Para la ocasión, la Hermandad ha editado un bello cartel anunciador, realizado por Rocío S. Millán, hermana de la corporación.

El mismo representa al rostro del Cristo de la Conversión en primer plano, estando también plasmada la Cruz de Guía sobre un ramo de flores, simbolizando el mes de mayo, y en la parte inferior los símbolos de la Hermandad (castillos, leones y flores de lis) representados corpóreamente, usando a la Torre del Oro a modo de torre del homenaje de un castillo.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.