Los retos pastorales en tiempos de post-pandemia centran la conferencia del Arzobispo en la apertura de curso del Consejo de Hermandades
Arte Sacro. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha puesto en marcha este lunes el nuevo curso cofrade 2022/2023 con la conferencia inaugural, que por segundo año consecutivo ha protagonizado el Arzobispo de Sevilla José Ángel Saiz Meneses y que ha tenido lugar este lunes en el Teatro Cajasol ante una destacada representación de las hermandades sevillanas.
Una ponencia que ha sido presentada por el presidente del Consejo, Francisco Vélez de Luna, encargado además de dar la bienvenida al público asistente, así como de saludar al Sr. Arzobispo antes de iniciar su alocución.
La conferencia, titulada “Tiempo de postpandemia: retos, claves y actitudes pastorales”, trató sobre la misión de la Iglesia, y, por consiguiente, de las Hermandades y Cofradías en este tiempo; sobre los retos, las claves y las actitudes necesarias para llevar a cabo la misión evangelizadora una vez que comenzamos a dejar atrás la pandemia del coronavirus.
“El ser humano se plantea el problema de su felicidad en términos de infinito, en términos de trascendencia. El hombre necesita razones para vivir, para sufrir, para entregarse, para dar lo mejor de sí mismo, para morir si llega el caso. La felicidad brota como consecuencia de haber entregado generosamente lo mejor de uno mismo por una causa noble”, decía Monseñor Saiz Meneses al inicio de su intervención.
En la primera parada de la conferencia se centró en los retos de la sociedad actual, de los cuales destacó que “que estamos en un momento histórico de profundas transformaciones, que se perciben sustancialmente en los siguientes ámbitos: el antropológico, el cultural, el económico y sus expresiones: ecológica y tecnológica”.
La segundo parada la fijó sobre las claves para la evangelización de nuestra sociedad, destacando la importancia de transmitir el testimonio de una vida cofrade y cristiana ante una sociedad desvinculada y líquida. “Para poder ofrecer ese testimonio es necesario vivir una espiritualidad recia y profunda”, destacó.
En el tercer y último punto habló a los presentes sobre las actitudes para emprender la tarea evangelizadora. Actitudes esenciales para “responder al reto de la santidad personal y de una pastoral evangelizadora en nuestra Archidiócesis de Sevilla”.
Fotos: Consejo.