La Hermandad de Los Gitanos organiza hoy la ponencia "Polígono Sur: Una puerta a la esperanza. Medidas contra la exclusión"
Arte Sacro. La hermandad Sacramental de los Gitanos, con motivo del Día del Pueblo Gitano Andaluz, ha organizado una ponencia titulada "Polígono Sur: Una puerta a la esperanza. Medidas contra la exclusión".
La misma tendrá lugar en la casa hermandad, el martes 22 de noviembre, a partir de las 20 horas, y será impartida por María del Mar González Rodríguez, Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla quien además dirigió el Comisionado para el Polígono Sur.
Además, en esta jornada, se presentará, también, el “Proyecto de Mentorización, Intervención y Mediación Familiar”. Un programa que tiene su origen en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, y su destino, los Centros Educativos de Primaria y Secundaria del Polígono Sur, donde alumnos en prácticas de Psicología realizan una tutorización personalizada con alumnos agrupados en este programa.
En este curso 22/23, dicho programa se realizará en tres centros de primaria y dos centros de secundaria, abarcando 90 alumnos en total.
La colaboración de la hermandad de los Gitanos en este proyecto, vendrá a sumarse junto con el "Proyecto Cayetana. Educando en Valores" en centros de primaria, consistiendo dicha relación en aportar actividades lúdicas, deportivas y culturales, dentro y fuera del barrio, a los mencionados alumnos del Programa de Memorización, a lo que añadiran, la Intervención y Mediación Familiar con las familias de los mencionados menores, mediante su apoyo técnico social, que estará asistido igualmente de dos alumnos en prácticas de la Facultad de Psicología.
Ven y participa de esta actividad
La hermandad de los Gitanos, fiel a sus orígenes y consciente de su destino, celebra el Día del Pueblo Gitano Andaluz, en comunidad con todas aquellas entidades y personas que pertenecen o se sienten parte de dicho pueblo. Y además, se solidariza con todos aquellos que como grupo o de modo individual se encuentran aún excluidos en la sociedad, ante la falta de oportunidades y posibilidad de aspirar a un mundo mejor.
La hermandad de los Gitanos, conocedora de su pasado y apostando por el futuro, desde su compromiso como parte del pueblo gitano, continuará trabajando con humildad “educando en valores”.