Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Fernando Aguado concluye el Cristo de las Siete Palabras de León


Arte Sacro. El escultor Fernando Aguado nos muestra esta obra de su autoría bendecida y estrenada en la pasada Semana Santa.

Se trata de la imagen titular del paso de la Primera Palabra de la Cofradía de las Siete Palabras de León realizada en madera de cedro pòlicromada al óleo y que ha sido bendecida con dicha advocación. Es la primera realizada dentro del grupo escultórico que representa el momento en que Cristo ha sido Crucificado y elevado en la Cruz rodeado de los soldados romanos que han procedido a ello. Aún falta por colocar el Títulus que lleva en la mano uno de los soldados que se presta a hacerlo con la escalera. El Centurión interpela a Cristo mientras otro sayón recoge las vestiduras del suelo. Todas las imágenes se realizarán en talla completa. 

Esta imagen de Cristo es muy espiritual, exclamando entre el dolor  "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Se levanta sobre la Cruz cogiendo aire y mirando al Cielo. Se trata de una imagen de corte clásico y sigue el lenguaje naturalista propio de su obra como así solicitó la cofradía que cuenta ya con sus siete pasos al incluirse este grupo escultórico en proceso que es el que abre el cortejo procesional la tarde del Viernes Santo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.